Innovaciones para la cocina que facilitan la vida de los mayores

Hemos realizado una lista sobre productos prácticos para las personas de edad. Estas herramientas ofrecen a las personas mayores una ayuda en las tareas de la vida cotidiana. Habilitar las cocinas para las necesidades de cada usuario fomenta una vida con más autonomía, generando en la persona un sentimiento de motivación e independencia.



Sistemas de cocción segura

Nos sentiremos aliviados y tranquilos al saber que nuestros mayores estarán seguros con los protectores de cocina. Existen cocinas con características que se adaptan a las necesidades del usuario, como teclas más grandes, sistemas de seguridad, para mayor comodidad su parte interior está hueca, para poder sentarse. Nos sentiremos mucho mejor al saber que se evitarán incendios accidentales al cocinar y falsas alarmas. Es una herramienta muy práctica que mantiene la independencia en la cocina. En este vídeo puedes ver cómo es un modelo de este tipo. Actualmente existen más modelos con características similares.

Abre fácil para los tarros

¿Quién no se ha peleado con un tarro alguna vez? A las personas con problemas musculares u óseos les cuesta más abrir tarros o cosas pequeñas como latas de conserva. Las personas mayores no deberían tener que luchar para abrir un simple frasco debido a músculos débiles o dolencias como la artritis. Hay herramientas de fácil manejo como el abridor de tarros, que es la solución perfecta para cualquier persona mayor o discapacitada, que le pueda resultar difícil abrir los frascos.

Abridor automático de tarros

Si los inconvenientes potenciales de un dispositivo eléctrico no son relevantes, el abridor de tarro automático es el camino a seguir para las personas con problemas en las manos. Esos frascos de pepinillos molestos con los que incluso los jóvenes tienen problemas se abren sin esfuerzo. Poner fin a los agarres y giros peligrosos. Este dispositivo también abre botellas de píldoras a prueba de niños.


Quita-tapas de seguridad

Si conoce a alguien con artritis, sabe lo difícil que puede ser para ellos abrir los frascos o tapas. Dales el regalo perfecto para quitar las tapas de seguridad. Facilitan la apertura y el resellado sin esfuerzo y es fácil para las muñecas y las articulaciones doloridas.

Abre latas para los mayores

Cambiar a un abrelatas eléctrico a menudo no es la mejor opción para las personas mayores debido a las complicaciones que pueden surgir con el uso de estos aparatos (carga, reemplazo de la batería, etc.). Este espacio tiene abrelatas preparados para personas con problemas de movilidad de la mano.

En este espacio podemos conocer más sobre productos y accesorios para el día a día de la persona mayor.

Comentarios

Entradas populares