Maneras de relacionarnos con los más mayores durante el aislamiento

Cuatro maneras en las que podemos relacionarnos con los adultos mayores durante la cuarentena


Quedarse en casa es una de las mejores maneras de reducir el riesgo de contraer o propagar COVID-19. Pero el aislamiento resultante presenta sus propias complicaciones. Como sabemos, el aislamiento no es saludable por largos períodos de tiempo, así que los adultos mayores y sus familias están encontrando maneras de mantenerse activos y comprometidos. Nosotros creemos que durante estos tiempos, es importante compartir sus aprendizajes e iniciativas para que todos los adultos mayores en nuestra gran comunidad también puedan ser apoyados. Hay algunas cosas que todos podemos hacer para apoyar a los adultos mayores de nuestro círculo de familiares, amigos o vecinos.

Ayudar a un vecino o amigo

Los adultos mayores que viven solos pueden sentirse aislados, más aún cuando a todos se les pide que se queden en casa. Una forma de ayudar es reconocer cuáles de sus vecinos, amigos o familiares pueden estar solos, y ofrecerse como voluntarios para hacerles las compras, dejarles comidas o golosinas especiales, o encontrar una forma segura de visitarlos.

Llama a menudo



La tecnología le da a todos una forma fácil de llegar y mantenerse conectados. "Creo que es una de las mejores maneras de estar en contacto porque podemos escuchar su voz. No usa Skype o FaceTime de Apple, porque no usa esa tecnología, pero también sería una gran manera de mantenerse en contacto".

Mantenerse en contacto con la familia, llevar comida y otras necesidades, si la situación lo requiere. También hablar regularmente con la familia y los amigos usando el ordenador y el teléfono. Incluso podrían intentar usar programas de videoconferencia gratuitos como Zoom.

Encuentra formas creativas de mantenerte activo



Ya sea viviendo en una comunidad de adultos mayores, o en el hogar familiar, mantenerse activo y comprometido en estos días se trata de ser creativo. Aunque los programas habituales como las clases de yoga o tomar café con los amigos no son posibles, hay versiones online disponibles.

El yoga y otros programas de ejercicios están online, y se recomienda el uso de la tecnología para tomar café virtual con los amigos. Ahora que el clima es mejor, se alienta a salir a caminar, siempre y cuando se puedan mantener las distancias físicas adecuadas.  También puedes dedicar parte de tu tiempo a plantar preciosas flores y plantas.

Estamos encontrando formas seguras, agradables e imaginativas de mantener a los residentes comprometidos física, social y mentalmente. Hay varios eventos en Internet como documentales, conciertos y visitas a museos virtuales. También puedes dejar material artístico, libros o recursos para hacer ejercicio.


Adultos mayores ayudando a otros adultos mayores

Cuando se aprende a nadar o se va de excursión a las montañas, siempre es mejor tener un compañero. El sistema de compañeros también es útil en tiempos de aislamiento. Con la tecnología actual, una persona puede socializar incluso cuando se queda en casa. Una simple llamada telefónica normal puede hacer maravillas, o conectarse con otros adultos mayores a través de Zoom o Facebook.
A menudo hay juegos interactivos disponibles online. ¿Qué tal una partida de ajedrez con un amigo, o un juego de mesa que puede ser jugado con tres o cuatro personas? Para algunos, puede ser una forma interesante de hacer nuevos amigos, incluso a medio mundo de distancia.

Comentarios

Entradas populares